La Comunicación en la Familia
Éste es uno de los temas, que además de importante, es vital e indispensable dentro de la familia.
Los Mexicanos tenemos por costumbre reunirnos en familia, los fines de semana o como es de todo el mundo conocido, para celebrar cualquier cosa en cualquier día del año.
Se entiende, entonces, que la comunicación entre las familias Mexicanas son frecuentes y efectivas.
También practicamos la comunicación entre padre e hijo, madre e hija, comunicación entre dos miembros de la familia, cuando el tema es importante o delicado.
El lugar y el momento para la comunicación Familiar.
Siempre se ha recomendado que cuando se tenga la necesidad de platicar o hablar con un miembro de la familia de algún tema importante, se tenga la disponibilidad de encontrar o designar un lugar apropiado para tal efecto.
¿Qué se quiere decir con un lugar apropiado?
Nos referimos a un lugar donde no existan distracciones de ninguna índole, como ruidos, televisión encendida, teléfonos celulares, así como macotas cerca.
Es decir: un lugar donde la comunicación sea 100% efectiva, donde, al terminar, quedemos totalmente de acuerdo en lo que se habló.
Debemos considerar también, la posibilidad de comunicarnos cuando estamos todos reunidos, a la hora de la comida (costumbre que desde hace mucho tiempo las familias mexicanas practicamos).
Cuando estemos en la mejor disposición de entendernos y dentro de un ambiente animoso y alegre.
Platicaremos de cómo nos fue en nuestro día en la escuela, en el trabajo, con los vecinos, con los amigos, etc.
Por por último, podemos mencionar que se pueden programar las reuniones familiares para discusión de cualquier tema importante. Pueden sen ser cada semana o cada mes, dependiendo de las necesidades de cada familia.
Definitivamente, las necesidades, problemas, y circunstancias son muchas y muy variadas dentro de cada familia en el País…
Pero una cosa si es segura, cuando no se tiene ningún tipo de comunicación con cada miembro de la familia, las consecuencias son graves y muy serías, que no solo afectarían a la familia… A la larga, también al País entero.